Población cansada de los cierres y atascos por obras simultáneas

Las quejas y reclamos eran constante entre conductores y peatones desde Capres hasta San Benito y centros comerciales

descripción de la imagen
El tramo abierto la semana pasada por el presidente Funes sigue sin utilizarse, por el cierre desde la exFeria y porque no está concluido y mantiene obstáculos que impiden la circulación.

Por El Diario de Hoy correo@elsalvador.com

2013-12-27 8:00:00

Los reclamos y quejas fluían ayer desde las cercanías de Casa Presidencial hasta la colonia San Benito y la zona de los centros comerciales frente a la Carretera Panamericana, sumándose a las protestas por similares problemas en el Bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II

Manuel Pérez, residente de la colonia San Benito, lamentó la falta de información previa y actual sobre el cierre del tramo en las proximidades del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“El jueves nos despertamos con la sorpresa de que el redondel donde convergen el Bulevar del Hipódromo y la Avenida la Capilla, estaba abarrotado de carros”, manifestó Pérez.

Los usuarios de las rutas de buses se mostraron descontentos por el cambio de recorrido de las unidades que se conducen al occidente.

Solo un número reducido de unidades que desviaban su trayecto desde la Terminal de Occidente, para hacer su recorrido por el Bulevar de Los Próceres permitían su incorporación frente a la Ceiba de Guadalupe.

Al realizar un recorrido por la zona se podían observar rutas como la 79, 101, 102, 108 y 406, desviarse en la Avenida La Revolución, transitar hasta el Bulevar del Hipódromo, luego sobre la Avenida La Capilla, para incorporarse en las cercanías de los centros comerciales a la Panamericana.

Varios conductores y peatones consultados se mostraron indignados porque desconocían sobre el cierre de la carretera frente a la Casa Presidencial, acceso que permitía el libre paso al tramo recién inaugurado que conduce desde la iglesia de Guadalupe hasta el lugar conocido como El Trébol.

Los automovilistas expresaron de forma unánime que ya están cansados de tantos inconvenientes.

“En San Salvador ya no existe ningún lugar sin tráfico, siempre nos encontramos con largas colas de vehículos, gastamos más combustible del acostumbrado y llegamos retrasados a nuestros destinos” expresó Jorge Dimas, conductor en la zona congestionada.

“Hoy abren un lugar, pero mañana cierran otro” expresó Patricio Guerra, conductor de transporte interdepartamental mientras esperaba paso en la complicada fila para incorporarse al redondel, sobre el Hipódromo.

Mientras tanto, el candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, pareció hallarle una explicación a la apertura de estas obras inconclusas y el nuevo cierre en la Panamericana.

“Es una medida de desesperación del presidente Mauricio Funes al ver que los número del candidato del FMLN no le alcanzan para ganar las elecciones”, aseguró Quijano.