Parque El Recreo abrirá al público la próxima semana

La obra es un esfuerzo de la Junta de Andalucía, de España, y la alcaldía de San Martín, quienes apoyarán la reconstrucción.

descripción de la imagen
El parque contará con piscinas para adultos y para niños. foto edh / cortesia

Por

2013-12-12 7:00:00

Aquella imagen del Parque El Recreo lleno de polvo, con juegos arruinados y sin seguridad quedó atrás, ya que la comuna de San Martín junto a la Junta de Santa Lucía, de España, unieron esfuerzos para mejorar las instalaciones y habilitar nuevos espacios de recreación.

El parque está en el kilómetro 16 y medio de la autopista este- oeste (calle de Oro), en las cercanías de la sede de Ciudad Mujer.

La obra incluye la construcción de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, juegos, cabañas, una ciclo vía, áreas para deportes extremos y comida.

La remodelación será inaugurada el próximo jueves, así lo informó la municipalidad.

El edil Manuel Rivera expresó que las acciones son en base al plan de prevención de la violencia y desarrollo económico local en el área metropolitana de la capital, a través de la habilitación de espacios de recreación.

El proyecto se ejecutó con un monto de inversión aproximado de $645 mil dólares, lo que fue donado por la Junta de Andalucía.

La alcaldía emitió una contrapartida de 207 mil dólares para la remodelación del parque.

Otras acciones complementarias son el engramado de la cancha principal, edificación de vestidores, servicios sanitarios, infraestructura de aguas negras, agua potable y aguas lluvias.

Rivera estima que la rehabilitación del parque beneficiará a miles de familias, no sólo de San Martín, si no de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador.