Burócratas trabajan hoy sábado

Este día y el sábado 21 de diciembre el gobierno labora para tener un "puente" vacacional.

descripción de la imagen
Los empleados de todas las instituciones públicas están obligados a laborar normalmente hoy. Foto edh / Jorge reyes

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-12-06 7:00:00

La Asamblea Legislativa avaló el 28 de noviembre pasado que todos los empleados de gobierno laboren este día, así como el 21 de diciembre, para gozar de sus vacaciones navideñas desde el próximo 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

Lo anterior significa respetar el horario normal de trabajo, como un día de semana, que para los trabajadores gubernamentales es de 8 horas.

Estos cambios llamados “puentes” laborales se autorizan para los empleados públicos regularmente cada vez que hay festividades como en Agosto, Semana Santa y Navidad.

Los únicos que no gozarán de esta medida son los empleados del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, quedan excluidos los trabajadores del Ministerio de Hacienda que esa entidad considere necesarios para realizar tareas de obligatorio cumplimiento de dicha institución.

Considerando que hoy será un día laboral normal en la Asamblea Legislativa, los partidos FMLN y PDC han convocado para hoy a conferencias de prensa y a cubrir la presentación de piezas de correspondencia.

El FMLN pedirá al Congreso aprobar una reforma constitucional para reconocer al agua como un derecho humano.

En tanto que el PDC brindará un desayuno a los periodistas para informar de diferentes temas políticos legislativos y de la campaña electoral.