Matan a empresario tras salir de banco

Lo atacaron desde una motocicleta y le robaron el dinero que llevaba

descripción de la imagen
Francisco Aguirre Ventura, de 41 años, fue atacado a balazos en la entrada de la colonia Montreal, en Mejicanos, una zona donde opera la MS. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Carlos Segovia Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

El propietario de una empresa de limpieza situada en el municipio de Cuscatancingo, fue asesinado ayer en la intercepción del bulevar Los Héroes y 1a. Calle Poniente a dos cuadras del Sistema de Emergencias de la Policía del 911.

Según las fuentes policiales la víctima fue identificada como Jorge Alberto Rivera, de 48 años.

De acuerdo con los investigadores al momento del ataque Rivera era acompañado por otra persona que solo fue identificada como Nelson M.

Agregaron que dos sujetos abordo de una motocicleta le dispararon en el abdomen y le robaron una bolsa de dinero que recién había sacado de una agencia bancaria.

La víctima fue trasladada hacia un hospital, pero murió antes de ser atendido por los médicos.

Matan a estudiante en Chinameca, San Miguel

En otros hechos de violencia un estudiante del Instituto Nacional de Chinameca identificado como Wilber Medrano Moreno, fue asesinado la mañana de ayer por supuestos pandilleros a inmediaciones del puesto policial de esa ciudad.

Medrano fue ultimado cuando se dirigía a su institución educativa a las 7:00 de la mañana, en la avenida Rosendo Vásquez, a cuadra y media del Instituto Nacional. La Policía confirmó que un sujeto lo asesino. Horas más tarde la Policía capturó a un sospechoso.

Los investigadores detallaron que una cuadra adelante fue localizada el arma que habían utilizado en el asesinato. El arma fue encontrada en los arriates frente a la parvularia Federico Froeber, lo que causó alarma entre la población y los niños.

Medrano según las autoridades era pandillero de la mara Salvatrucha y el sospechoso es integrante de la pandilla 18.

En otros hechos de violencia Fredy Orlando Benítez fue ultimado a balazos en la carretera Panamericana en la zona del desvío La Garita en Pasaquina, La Unión. La víctima conducía un pick cuando le dispararon.

Benítez tenía antecedentes por el delito de fraude electoral en 2012. Fue condenado a tres años.

También en la colonia Montreal, en Mejicanos, fue ultimado Francisco Aguirre Ventura, 41 años. La referida colonia está atestada de pandilleros de la mara Salvatrucha.

Además la Policía reportó el homicidio de Geovany Reyes Flores, de 27 años, en cantón Gualindo Arriba, en Lolotiquillo, Morazán.

También un hombre fue asesinado a machetazos en el sector conocido como La Casona, en Ciudad Barrios, San Miguel.

Asimismo la noche del martes encontraron el cadáver de una mujer en medio de un potrero situado en el cantón Copapayo de Armenia, Sonsonate. La víctima, de entre 20 y 30 años, tenía lesiones de arma blanca y no era conocida en el lugar, según los vecinos de la zona.

La PNC también informó sobre el asesinato de Carlos Ábrego, de 48 años, cuyo cadáver fue descubierto en Cuscatlán.