Queman algunos archivos de Pro-Búsqueda tras robo

Según la Policía, al menos tres hombres armados ingresaron a la institución, encargada de buscar a niños desaparecidos durante el conflicto armado, y sometieron a las personas que se encontraban en el lugar

descripción de la imagen
La Policía investiga el hecho delincuencial contra Pro-búsqueda. Foto vía Móvil Ericka Chávez

Por Liseth Alas - Karla Corvera

2013-11-14 7:00:00

Al menos tres hombres armados ingresaron esta madrugada a instalaciones de la Asociación Pro-Búsqueda en San Salvador y robaron computadoras e incendiaron algunos archivos, según datos preliminares de la Policía Nacional Civil.

El Cuerpo de Bomberos informó que personal de esa institución acudió al lugar para sofocar las llamas.

Según la Policía, los asaltantes sometieron al representante legal de Pro-Búsqueda, un motorista y al vigilante, quienes se encontraban en la oficina.

Agregó que en el sitio los delincuentes robaron computadoras, dinero en efectivo, el arma de fuego del seguridad privada y quemaron algunos archivos.

Una representante de la institución que se encarga de buscar a niños desaparecidos durante el conflicto armado, calificó el hecho como “sabotaje”.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, exigió “una investigación exhaustiva por parte de autoridades” en torno al hecho.

La Policía y Fiscalía investigan el caso.

Pro-Búsqueda está ubicada en la colonia Buenos Aires 4, San Salvador.