Niño herido en tiroteo entre maras

Ataque ocurrió cerca del centro comercial de Apopa. La víctima, de 7 años, recibió un balazo en el abdomen

descripción de la imagen
Este hombre fue detenido, supuestamente, tras robar un carro en Aguilares y escapar por Apopa. foto edh / E. Chávez

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

Un niño de 7 años resultó lesionado de bala al quedar en medio de una balacera protagonizada por pandilleros de la 18 y de la mara Salvatrucha.

El ataque ocurrió la noche del lunes, cerca de un centro comercial de la localidad, cuando la víctima estaba acompañada de sus padres, quienes no pudieron evitar la desgracia.

El infante fue llevado a la sede de Cruz Roja del referido municipio, donde el médico de turno informó que, aunque el proyectil se alojó en el abdomen, los signos vitales del pequeño eran estables cuando lo refirieron al hospital Benjamín Bloom.

Habitantes de la zona donde se registró la balacera denunciaron que este es el tercer hecho violento que se comete en la zona en el último trimestre.

En uno de esos ataques, ocurrido el 11 de octubre, la víctima fue un vendedor de discos que ofrecía el producto en la entrada principal del centro comercial. Un menor de edad que supuestamente era vendedor ambulante también resultó lesionado. Las autoridades no efectuaron capturas en ninguno de los dos casos.

A estos incidentes se suma otro registrado el viernes anterior frente a la alcaldía de Apopa. Ese día un pandillero, de nombre José Narciso Alas, asesinó a Carlos Alexander, de la mara rival, y cuando huía de la escena fue embestido por un vehículo y también murió.

En el mismo hecho, una mujer que pasaba por la zona fue alcanzada por una bala pero sobrevivió.

Cae supuesto robacarro

En otro hecho, las autoridades aprehendieron ayer al mediodía a un hombre que supuestamente había robado un pick up en Aguilares.

Desde ese municipio, agentes policiales iniciaron la persecución de Manuel Antonio Alfaro, de 31 años.

Fuentes policiales de la Delegación de Apopa informaron que tras recibir la denuncia enviaron una alerta a las sedes policiales vecinas y montaron un operativo para capturar al delincuente.

Según el informe de las autoridades, cuando el imputado circulaba con el carro en el municipio de Guazapa los agentes de la localidad le hicieron una señal de alto pero el hombre la ignoró.

Luego siguió la marcha hacia el municipio de Apopa y condujo el automotor hasta Reparto del mismo nombre. Después manejó sobre la línea férrea con el propósito de llegar al municipio de Ciudad Delgado y evadir a las autoridades.

Sin embargo, Alfaro se vio acorralado cuando llegó al final de la línea del tren, en la colonia San Antonio, en Ciudad Delgado, por lo que se vio obligado a bajar del automóvil y aunque intentó escapar fue atrapado por los agentes.

Las autoridades lograron recuperar el pick up, color rojo, año 87, del que únicamente se dijo que había sido robado minutos antes en la colonia San Antonio, en Aguilares.

El imputado negó que hubiera cometido el delito y manifestó que él estaba en su vivienda cuando unos amigos llegaron y le dijeron que acababan de comprar un carro. Posteriormente, según él, ellos le pidieron que lo llevara a la zona de Apopa.

Fuentes de la Policía dijeron que al hombre se le decomisó un arma de fuego. Decenas de usuarios de las redes sociales que fueron testigos de la persecución se mostraron alarmados. Algunos de ellos denunciaron la inseguridad en el municipio de Apopa.