Ana Vilma de Escobar denunciaría a Tóchez por llamarla “gatillera con silenciador”

La diputada expresó que se siente indignada y que piensa demandarlo por violencia contra la mujer

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar denunciaría a Tóchez por llamarla "gatillera con silenciador"

Por elsalvador.com

2013-11-14 11:45:00

La diputada del partido Arena, Ana Vilma de Escobar, dijo hoy que piensa denunciar al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, por violencia en contra de la mujer. “Me siento indignada”, expresó.

Ayer, Tóchez llamó “gatillera con silenciador” a la diputada tricolor y por eso ella considera que “violó la ley”, aludiendo al artículo 55 “expresiones de violencia contra la mujeres”, inciso “C” de la “Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres”.

El martes, la legisladora denunció que se sentía “víctima de persecución política” por acusaciones de irregularidades en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante su gestión.

La diputada irrumpió en una conferencia de prensa que realizó Tóchez, quien explicaba las anomalías en la institución, que alcanzaban unos $11 millones, y externó su preocupación ante los señalamientos.

El enfrentamiento entre el funcionario y la legisladora dio de qué hablar en redes sociales.

También reacciona por otras declaraciones

Más tarde, la diputada reaccionó por el apoyo que mostró el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, hacia Rosalío Tóchez. Reyes dijo “…espero que no quiera venir la diputada a interrumpirme”, palabras que la legisladora consideró no a lugar.

“Considero que tratan de afectar la credibilidad de personas de Arena”, argumentó De Escobar