Propone revisión de LACAP y Ley de arbitrajes

descripción de la imagen
Quijano dijo que para atraer inversión al sector, el Gobierno debe dejar la confrontación con ellos.

Por

2013-11-11 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, reiteró su compromiso de realizar una revisión constante de la Ley de Adjudicaciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y de la Ley de Mediación de Conflictos y Arbitrajes, de ganar las elecciones en 2014.

“Vamos a divulgar el calendario de licitaciones para transparentar la información y facilitar así la participación del sector privado”, manifestó Quijano.

En ese sentido, el aspirante presidencial buscará desarrollar el Sistema Nacional de Transparencia e implementar políticas de transparencia efectivas y congruentes con los compromisos que como país hemos adquirido.

Sobre tema de mediación y conflicto de arbitraje aseguró que revisará lo relacionado a esta temática para volverlos instrumentos modernos de resolución.

Para estimular al sector de la construcción propone ampliar y agilizar la inversión del gobierno en la infraestructura pública, sobre todo de las escuelas públicas, hospitales, red vial, periféricos, corredores logísticos, puertos, aeropuertos, sistemas de bóvedas, entre otros.

El candidato planteó, en otros temas, ordenar las finanzas públicas y disciplina con responsabilidad financiera.

Además explicó su propuesta de utilizar el quedan como un instrumento similar al cheque post fechado para que pueda cobrarse a través de vía judicial pasados los 60 días. Esta promesa está incluida en su plan de gobierno “Plan País”.

También reiteró su apoyo para el sector de emprendedores, que son aquellos micro y pequeños empresarios.

“Nuestra fracción legislativa ha propuesto un proyecto de ley al proveedor contratista si hay incumplimiento de contrato en el pago por parte de una institución pública”, manifestó Quijano en su participación.

Agregó que la tramitación de los permisos y los pagos por medios electrónicos pronto será una realidad, pues hay que aprovechar las herramientas que actualmente facilita la tecnología.

Y también reiteró que implementará una política de transparencia, en cada contrato y licitación que haga su gobierno para evitar participar en algún litigio o arbitraje que frenan los proyectos.