Lissette Quijano presenta su plan

descripción de la imagen
La hija del aspirante arenero habló de los programas dedicados a la familia que tiene en mente. foto edh / Tomás Guevara

Por Tomás Guevara, corresponsal en Washington

2013-11-11 7:00:00

En el segundo día de gira por Estados Unidos, Lissette Quijano, hija del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, presentó a decenas de salvadoreños congregados en un restaurante de Alexandría, Virginia, el proyecto que impulsaría de convertirse en Primera Dama de la nación.

Quijano dijo que su proyecto “Aprendiendo en familia” está enfocado en dos segmentos con los que ella dice indentificarse: jóvenes y mujeres.

Destacó que el plan se sostiene en tres pilares para tratar de manera integral a la familia, bajo el enfoque de educación, valores y oportunidades, con un proyecto que tendría alcance a nivel nacional y del que hay factibilidad para desarrollarlo.

En primer lugar, dijo, se pondría énfasis en el cuidado de los niños en los primeros mil días de vida, clave para que el infante pase una etapa de desarrollo optima y que le permita a la madre obtener más conocimientos sobre los cuidados y nutrición.

Entre la delegación de mujeres del partido que acompañan a Quijano figuran la diputada Margarita Escobar, del Coena, y la ex cónsul de El Salvador en Washington, Margarita Chávez.

La comitiva concluyó la agenda de este lunes con una cena y presentación ante un grupo de jóvenes profesionales salvadoreños “Mentores para El Salvador”, en un hotel de la capital estadounidense.

Lissette Quijano sostendrá hoy varias reuniones, entre ellas con la vicepresidenta ejecutiva del BID, Julie Katzman, para presentarle el mismo plan.