Se entregan por robo de celular denunciado en redes

Serán acusados de receptación y no por robo agravado

descripción de la imagen
La PNC subió a su página web la fotografía de Moisés Salvador Callejas y Wendy Pérez. Foto EDH / PNC

Por

2013-11-09 7:00:00

Una pareja de novios que era acusada de haber robado a punta de pistola un teléfono celular inteligente en el centro de San Salvador, fue arrestada ayer, según informó la Policía Nacional Civil.

Las fuentes policiales identificaron a los detenidos como Moisés Salvador Callejas y Wendy Pérez.

Días atrás los rostros de los sospechosos se difundieron en las redes sociales después que un ciudadano los acusara de haberle robado su teléfono celular en la avenida España y alameda Juan Pablo II, en la capital.

Tras el robo del aparato, la pareja se tomó fotos con el mismo celular, las cuales fueron vistas por el propietario a través de un sistema para compartir las fotos a otros sitios en Internet.

De inmediato el propietario del celular denunció el atraco y publicó los rostros de los supuestos ladrones en su cuenta de Facebook.

En las imágenes apareció un tercer sujeto de quien se desconoce su paradero. El viernes trascendió que era empleado de una renta de autos, la cual lo despidió de inmediato ante las innumerables llamadas y denuncias.

La Policía no presentó ayer a los detenidos como lo acostumbra hacer cuando detiene a pandilleros u otro tipo de delincuentes.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que los detenidos han expresado “que ellos no robaron el celular, sino que una persona particular se los vendió en su negocio de ventas de celulares” en el parque Hula Hula.

Sin embargo, en la denuncia que se realizó durante la semana, la víctima reconoció a la pareja como las personas que le despojaron del aparato.

Las fuentes indicaron que los acusados no fueron detenidos, sino que se presentaron voluntariamente a la Policía con un abogado, el viernes a las 11:00 de la noche al verse acorralados por la PNC.

Acusados de receptación y no por robo agravado

Por su parte la Fiscalía General informó que los sujetos serán acusados por el delito de receptación y no de robo agravado, el cual tiene una pena superior a la del primer delito.

Según el Código Penal el delito de receptación establece que “el que sin cerciorarse previamente de su procedencia legítima adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de un ilícito será sancionado de seis meses a dos años de cárcel.

En su cuenta de Twitter @PrensaFGR el Ministerio Público aclaró que los “Acusados de receptación están dispuestos a colaborar con FGR para identificar al ladrón. La víctima no quiere pronunciarse al respecto”.

Fuentes policiales confirmaron que tras el robo, la víctima puso la denuncia en un puesto policial de Altavista, en Tonacatepeque.