Derrumbes afectan salida de vía de Lislique a Corinto

Los desprendimientos de piedra se registran en la salida de la ciudad de Lislique en La Unión a Corinto en Morazán

descripción de la imagen
Encuestas reflejan la reñida lucha entre ARENA y FMLN

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

LA UNIÓN. Pobladores y conductores que transitan la carretera longitudinal del Norte, que conecta los municipios de Lislique en La Unión y Corinto en Morazán, piden a las autoridades correspondientes que realicen trabajos de mitigación para evitar deslizamientos de tierra que se registran constantemente en el tramo de salida de Lislique.

Pedro Pérez vive en una comunidad de Lislique, asegura que en la época de invierno es frecuente ver desprendimientos de tierra y algunas piedras en la vía. Agrega que a veces solo queda el paso habilitado en un carril.

“Cuando llueve fuerte se vienen las correntadas arrastrando tierra y piedras, y el temor nuestro es que la tierra queda floja y algún temblor pueda provocar también derrumbes”, dijo Pérez.

Agrega que “seguido hay derrumbes”.

La unidad de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas aseguró que harán inspecciones en la referida carretera para verificar las zonas de derrumbes y las acciones por emprender.

Benigno Flores, motorista, asegura que “transito esta carretera a entregar productos, pero en este tramo de salida de Lislique a Corinto siempre hay derrumbes”.