Guillermo Sol Bang reacciona ante acusación de Fiscalía por caso CEL-Enel

El expresidente de la CEL emitió un comunicado en el que puntualiza "Doy la cara con orgullo frente a mi familia, mis amigos, mi país y sus tribunales de justicia"

descripción de la imagen
El exfuncionario, Guillemor Sol Bang acudió en abril de este año a la comisión especial de la Asamblea que investigaba el caso CEL- Enel. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2013-11-11 4:00:00

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Guillermo Sol Bang, se pronunció tras la acusación presentada hoy en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

Más temprano, el ministerio público presentó el requerimiento por el delito de peculado contra nueve exfuncionarios que estarían vinculados al caso CEL- Enel, entre los que es señalado Sol Bang.

Ante las acusaciones, el extitular de la CEL emitió un comunicado en el que puntualiza “Doy la cara con orgullo frente a mi familia, mis amigos, mi país y sus tribunales de justicia”.

Sol Bang destacó su trayectoria laboral en la autónoma donde trabajó por 13 años “para garantizarles a las familias salvadoreñas un menor costo en su factura eléctrica”.

Agrega “Hoy a mis 86 años, están queriendo dañar mi imagen y la de la gente inocente, con el único objetivo de seguir estafando a todo el país”.

“Fui servidor de mi país. Lo hice con honestidad, la misma honestidad que me permite vivir tranquilo”, indicó.

Postura de Guillermo Sol Bang tras requerimiento de la Fiscalía

Publish at Calameo or read more publications.

Compartimos el video con sus declaraciones