Enseñan valores morales en las fiestas usulutecas

El payaso Pizarrín visitará este año 10 comunidades para dar su espectáculo de valores

descripción de la imagen
Pizarrín comenzó el espectáculo de valores el año pasado en Usulután. En cada visita gozaron niños y adultos. Foto edh/cortesiaLos juegos mecánicos ya fueron instalados en el campo de la feria. foto edh/Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-14 7:00:00

USULUTÁN. Las fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría serán muy productivas en este 2013, pues no sólo habrá diversión garantizada en la ciudad, sino también en las comunidades donde la alcaldía ha preparado un espectáculo especial con el que busca enseñar valores morales a sus residentes más pequeños.

La alcaldía ha contratado al payaso Pizarrín que lleva un espectáculo enfocado en educar, llamado “circo de valores”, en el que enseña a los niños la importancia de conocer y practicar valores positivos en la vida del ser humano.

Este es el segundo año que hacen el espectáculo en las comunidades y según el Comité de Festejos, es una práctica que han repetido por tratarse de un evento educativo.

Francisco Meardi, alcalde de la localidad, indicó que “las fiestas patronales las llevamos hasta las comunidades y por ello traemos al payaso Pizarrín, con el circo de los valores, que el año pasado fue exitoso”, indicó.

En este año han planeado visitar 10 comunidades rurales en las que además del humor llevan piñatas dulces, juguetes y juegos.

“A las comunidades llevamos de todo, la fiestas patronales no se quedan sólo en el centro de la ciudad, y todos los usulutecos festejamos a nuestra patrona”, sostuvo el edil.

Agregó que “lo mejor de este espectáculo es que Pizarrín entre chistes, enseña de valores como el respeto, la solidaridad, responsabilidad, entre otros que se han perdido en nuestra sociedad”, dijo el alcalde.

El evento en las comunidades comenzará a partir del 20 de noviembre cuando inicien formalmente las fiestas patronales de la cabecera usuluteca. Las visitas las realizarán las tardes desde el 20 al 29 de noviembre, cuando finalicen las festividades.

Entre las comunidades que han planificado visitar con el espectáculo de los valores están el caserío Continental, la colonia Santa Elena, cantón El Botoncillo, colonia Joya, El Tomasico, Hacienda La Carrera, cantón La Poza, La Peña, Santa Bárbara, entre otras.

Más alegría en fiestas

Para inicios de la próxima semana las autoridades de la comuna usuluteca tienen previsto abrir el campo de la feria, ubicado en la salida hacia San Salvador, en el predio cercano a la terminal de buses que circulan de Usulután a San Miguel.

En el sitio ya se han instalado los juegos mecánicos y los comerciantes aseguran que están muy esperanzados de poder ofrecer la diversión idónea para los usulutecos.

Además de los juegos mecánicos, los visitantes podrán encontrar comida y bocadillos tradicionales, como los elotes locos, tostadas, enredos, entre otros.

Aseguran que los horarios que mantendrán para atender al público serán desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Meardi sostuvo que en el lugar tendrán un puesto móvil de la policía para garantizar la seguridad de quienes visiten el campo de la feria.

“Este año tendremos un puesto móvil de la policía en el lugar, además de agentes de la alcaldía, porque queremos que estas fiestas las disfruten en familia los usulutecos”, dijo el alcalde.

María Fuentes, comerciante de la feria, dijo que “invitamos a los usulutecos a que nos visiten a partir de la próxima semana porque habrá diversión para todos”.