Siete alumnos del Champagnat entre 11 mejores notas de la Paes

Carlos Eduardo Martell obtuvo el único 10

descripción de la imagen
Los maristas de el Champagnat acapararon las mejores calificaciones. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Marielos Valencia nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-19 8:00:00

“¡Sorprendido!”. Así dijo sentirse Carlos Eduardo Martell ante la noticia de que obtuvo la calificación más alta en todo el país en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) de 2013. Él es el único que obtuvo 10 en la prueba a la que se sometieron 83 mil 776 estudiantes.

El Ministerio de Educación (Mined) difundió ayer los resultados oficiales del examen, en el que el promedio nacional fue de 5.3.

De las instituciones evaluadas, el Colegio Champagnat obtuvo 7 de los primeros 11 mejores promedios, además de la cuatro mayores notas consecutivas. Pues el 10 de Carlos Eduardo es seguido por el 9.78 de Diego Ernesto Gálvez Durán y los sendos 9.61 obtenidos por Rodrigo Alberto Choriego Marín y Mauricio Eduardo Iraheta Olivares. Todos estudiantes maristas.

Asombrado, Carlos Eduardo no esperaba obtener la nota más alta. “Es el fruto de un esfuerzo”, dijo el joven convencido de que ha trabajado todo el año en sus asignaturas.

Este aficionado a la tecnología, a los videojuegos y a tocar guitarra eléctrica buscará obtener el título universitario de Licenciatura en Ciencia de la Computación.

El ministro de Educación, Hato Hasbún, resaltó que la brecha entre la calificación del sector público y el privado es de 0.7 %. Según él, se redujo. Pero realmente hay un retroceso constante. Pues en 2009 la brecha fue de 0.61 % y en 2011 de 0.6 %.