Alcalde de Nuevo Edén desmiente apoyo a Unidad

Tanto ARENA como Unidad afirmaron ayer que el edil los apoya a cada uno, edil dice es tricolor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-17 7:00:00

El alcalde de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel, Marquiovic Villegas, afirmó ayer que “casualmente” se juntó con el candidato de Unidad, Tony Saca, el sábado pasado en un evento de campaña de Saca realizado en Cojutepeque, de Cuscatlán. Esto a raíz de que un periódico digital informó que en ese lugar el edil hizo público su respaldo a la candidatura de Saca.

“¿Usted sigue dentro de las filas de ARENA?” se le preguntó ayer a través del teléfono móvil del presidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt. “Yo sigo firme en las filas areneras”, aseveró el alcalde Villegas.

Añadió que el encuentro con Saca fue “casual”, y que él había llegado a departir con unos amigos en Cojutepeque y que pasó sólo a saludarlo.

Muyshondt también descartó que el edil arenero se haya retirado del partido, al igual como el candidato Norman Quijano, quien aseveró que el sábado a las 10 de la noche el presidente del Coena, Jorge Velado, le había llamado para informarle que se había comunicado con el alcalde Villegas y que éste le afirmó que no estaba apoyando a Unidad.

Sin embargo, durante el evento de ayer en Cara Sucia, de Ahuachapán, un periodista televisivo le informó a Quijano que Saca había confirmado en otro acto realizado paralelamente al de ARENA, pero en Jujutla, que el alcalde de Nuevo Edén de San Juan se había pasado a Unidad.

“En Cojutepeque de sorpresa, antes de mi discurso… el alcalde de Nuevo Edén precisamente anunció que se integra a Unidad y hay un montón de gente, me alegró mucho, dijo que está convencido que la fórmula arenera no le convence y que se están cayendo en las encuestas… yo le agradezco a este alcalde”, explicó ayer Saca en Jujutla.

Además, en la cuenta de Twitter de Tony Saca (Oficial) se publicó lo siguiente: “Muchas gracias al Alcalde Municipal de Nuevo Edén de San Juan, Marquiovic Villegas Cedillos. BIENVENIDO a #UNIDAD en @ArenerosconSaca”.

“Yo sigo contando con él mientras nadie me demuestre lo contrario, Jorge (Velado) me comentó esto: el andaba departiendo con unos amigos y se presentó la oportunidad y lo saludó, el (alcalde) tendrá que confirmar o desvirtuar esa información”, indicó Quijano.

Añadió que dirigentes areneros visitarían al edil Villegas ayer en el municipio de Nuevo Edén de San Juan.