Candidatos a vicepresidente plantean políticas de equidad

b Las promesas electorales de campaña fueron planteadas en un foro en pro de las mujeres

descripción de la imagen
Los aspirantes presentaron propuestas que están en sus planes de gobierno. Foto EDH / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

Los candidatos a vicepresidente de los cinco partidos en contienda plantearon ayer sus respectivas políticas para la equidad de género en el foro “plataformas electorales a favor de las mujeres, consolidación de la paz y la democracia en El Salvador”.

René Portillo Cuadra, aspirante por ARENA, afirmó que impulsarán medidas positivas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y la participación activa de mujeres liderando las esferas económicas, políticas y las organizaciones sociales.

Añadió que crearán el Ministerio de la Mujer y la Familia, que cohesionará e integrará los programas de apoyo y coordinará con instituciones públicas, privadas y toda organización que potencie y dignifique a la mujer.

Óscar Ortiz, candidato del FMLN, expresó que el país necesita más equidad e igualdad de los géneros y se comprometió que de llegar al Gobierno, más del 35% de mujeres ocuparán cargos de mayor representación.

Francisco Laínez, del Movimiento Unidad, afirmó que con el proyecto “Avanza Mujer” buscarán beneficiar a 200 mil mujeres a través de créditos baratos, capacitación y asistencia técnica.