Fórmula FMLN ofrece plan de créditos “usura cero”

También que, si ganan las elecciones, abrirán relaciones con países que apoyen a El Salvador.

descripción de la imagen
Camaroneros niegan que maten tortugas

Por iris Lima nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-03 7:00:00

El candidato presidencial de FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a crear el programa “Usura Cero”, en el cual otorgarían créditos de hasta 500 dólares a bajo interés a los pequeños y micro empresarios.

“Si ahora les cobran el 20 y 25 por ciento, les vamos a cobrar el 4 por ciento de interés; y para acceder a ese crédito no van a tener que presentar hasta la escritura de su casa, no van a tener que presentar nada”, aseguró el aspirante en su gira por Ahuachapán.

Otra de sus promesas fue entablar relaciones internacionales en función del desarrollo el país. “Vamos a abrir relaciones con todo el mundo, con el Sur, con América del Norte, con Asia, con Oriente, con todos aquellos países que quieran contribuir con el desarrollo de este país”, expresó.

Sánchez Cerén aprovechó la oportunidad para destacar también la alianza con Alba Petróleos. “El alcalde de San Sebastián Salitrillo (en Santa Ana, Francisco Castaneda) es un gran aliado de la educación. Con él hemos entregado 3,400 becas Alba a los muchachos para que puedan estudiar. Con él hemos invertido un millón de dólares en reparar escuelas. ¿Qué está haciendo Alba por la educación? Está entregando computadoras”, aseguró.

También aseguró durante sus intervenciones que le darán continuidad a los programas actuales y los ampliarán.

En el tema de Educación también se comprometió a crear una Universidad Pública en Tecnología y a distancia. Además, dijo que incrementará el presupuesto a la Universidad de El Salvador (UES).

Dijo a los jóvenes que les proporcionarán una tarjeta denominada “Tarjeta Joven”, con la cual tendrán descuentos en transporte.