ASDER hará debate presidencial

El evento, al que irán los cinco aspirantes, se realizará en el Cifco y se transmitirá por radio.

descripción de la imagen
Ana María de Lara, directora de Asder, habló del debate.

Por

2013-11-11 7:00:00

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) tiene programado el primer debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el 12 de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Según la directora ejecutiva de la corporación, Ana María de Lara, el debate será transmitido en las 125 estaciones de radio y las televisoras afiliadas a Asder, y agregó que los cinco candidatos a la Presidencia han confirmado su participación.

La metodología para dicho evento, dijo de Lara, consistirá en un lapso de 16 minutos para que cada aspirante exponga sus planes en materia de seguridad, economía, educación y salud.

En el debate, que será moderado por Armando Guzmán, de la cadena Univisión, no se permitirán preguntas entre los aspirantes. Los temas a debatir serán sorteados y durante la actividad, que será en vivo, no se permitirá la presencia de público y de los asesores particulares de cada aspirante, dijo de Lara.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, están dispuestos a colaborar con Asder para la coordinación y cualquier otro elemento que necesiten para llevar a cabo el evento.

Chicas dijo que están conversando con universidades para realizar otro debate por parte del ente electoral.