Embajada Americana celebro el Día de Acción de Gracias con jóvenes

Fue una noche organizada para compartir con voluntarios y exaltar su labor de servicio El evento fue organizado en coordinación con la Escuela Especializada Itca-Fepade

descripción de la imagen
La embajadora Mari Carmen Aponte compartió con jóvenes voluntarios. Foto edh / C??SAR AVIL??S

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-20 8:00:00

Jóvenes voluntarios del Programa Visionario de Itca- Fepade, Glasswing International e English Access y del Centro Cultural Salvadoreño Americano, celebraron junto a la embajadora de Los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) el martes por la noche.

Este festejo se llevó a cabo en el Restaurante Escuela Mesón de Goya y se realizó por segundo año consecutivo en el país. El propósito fue el promover esta tradición que es tan importante para los estadounidenses, ya que fomenta la gratitud de los seres humanos por todo lo que uno tiene en la vida.

Esta celebración fue organizada por la Embajada Americana en coordinación con la Escuela Especial de Ingeniería Itca-Fepade.

“Es un tiempo en que damos gracias por todas las bendiciones que tenemos, un tiempo en el que reconocemos el servicio que otros han dado a sus comunidades y al país, y en el que se celebra la historia y cultura de Los Estados, así como el intercambio y la inclusión de nuestra cultura”, dijo la embajadora.

Este año el lema fue “Voluntariado: una forma de mostrar gratitud y servir a la comunidad”, por ello durante la noche se exaltó la labor desarrollada por los jóvenes voluntarios quienes dedican parte de su tiempo a ayudar desinteresadamente a diferentes causas y objetivos, beneficiando a sus comunidades y la sociedad.

Entre las iniciativas en las que participaron los jóvenes se encuentran programas ambientales, la sensibilización acerca del acoso escolar o “bullying”, así como asistir a personas adultos mayores de escasos recursos.

Al igual que el año pasado, los diplomáticos de la embajada también utilizaron su tiempo para trabajar en el mes de noviembre con los estudiantes y profesores en una serie de presentaciones y talleres para compartir sobre la tradición del Día de Acción de Gracias, su historia y la gastronomía de diversas regiones.

Un toque boricua

El banquete de la noche fue elaborado por los estudiantes de gastronomía de Itca-Fepade, el cual incluyó platos tradicionales de acción de gracias con toques regionales que reflejaron la diversidad de Los Estados Unidos y de la propia embajada en El Salvador.

Entre ellos el famoso “pavochón”, una delicia de acción de gracias con un toque Puertoriqueño.

Jeannette Peña y Ángel Concepción, ambos diplomáticos de la embajada, fueron los encargados de compartir la receta con los estudiantes y chefs del Itca.

Este platillo es una variante puertoriqueña del famoso pavo que se sazona al igual que el lechón boricua.

De igual manera los estudiantes degustaron otros platillos de la fecha como los macarrones con queso y el pastel de calabaza.

Además de la exquisita gastronomía pudieron compartir con los funcionarios de la embajada.