Noviembre registra 10 homicidios al día

Dos dobles asesinatos fueron perpetrados ayer en la capital

descripción de la imagen
La PNC recoge evidencias donde hallaron dos cuerpos mutilados. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2013-11-12 7:00:00

Dos dobles homicidios fueron cometidos ayer en San Salvador: en Los Planes de Renderos y San Martín.

En este último municipio asesinaron por la mañana a dos hombres que se supone dirigían a trabajar en el mercado La Tiendona, en San Salvador, según la Policía.

A las víctimas, Gustavo Antonio Henríquez Zepeda, de 21 años, y Santos Alfredo Hernández Linares, de 40, les salieron al paso varios pandilleros y les dispararon a quemarropa, según el informe de la oficina fiscal de Soyapango.

El ataque se registró a las 2:45 a.m. en el retorno hacia la carretera Panamericana, frente a la comunidad Monseñor Romero de San Martín.

Una patrulla de policías que circulaba por el sector escuchó los disparos y enseguida se dirigió hacia el referido lugar; al llegar encontraron a las víctimas tiradas en el pavimento, pero ya muertas.

En horas de la tarde, la Policía arrestó a dos pandilleros sospechosos del doble homicidio, por lo que la oficina fiscal de Soyapango ordenó que les hicieran las pruebas de barrido electrónico que establecen la existencia de residuos de pólvora en manos.

Las autoridades policiales y fiscales no tienen información sobre los móviles del doble asesinato.

Al mediodía fueron encontrados los cadáveres mutilados de dos hombres desconocidos en las orillas del río Matalapa, colonia California 2, de la carretera hacia Los Planes de Renderos.

A las víctimas les causaron múltiples lesiones con arma blanca y por no tener documentos personales no fueron identificadas.

Para recuperar los cuerpos se requirió de la colaboración de elementos de Comandos de Salvamento.

El menor Luis Enrique Argueta, de 16 años, fue asesinado a balazos en el barrio Concepción, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Otro asesinato se registró en el cantón Soledad de Monte San Juan, siempre en el mismo departamento.

La víctima, identificada como José Francisco Gutiérrez, de 18 años, fue atacada a balazos por varios individuos con aspecto de pandilleros.

Las autoridades policiales desconocen los motivos de estos dos homicidios registrados la noche del lunes recién pasado.

La ola de violencia siguió en el municipio de Armenia, en Sonsonate, donde asesinaron a una mujer de unos 45 años.

El crimen se registró en el cantón Las Crucitas y las autoridades policiales no pudieron detallar la identidad de la víctima.

En otro hecho violento, Wilber de Jesús T. resultó con heridas causadas por arma blanca durante una riña que tuvo con otra persona en la zona céntrica de Apopa.

Los homicidios en el mes de noviembre mantienen una tendencia al alza.

En los pasados 11 días de noviembre se registraron 112 asesinatos, lo que refleja un aumento de 52 con relación al mismo período del año pasado, en el que hubo 60 homicidios, según la Policía.

Un total de 2,141 personas ha sido asesinado desde el 1 de enero hasta el 11 de noviembre de este año, un promedio de siete por día.