Sánchez Cerén ofrece crédito hasta $500 al 4 % de interés

Es parte del programa "Usura Cero" que incluye a microempresarios y sector informal

descripción de la imagen
El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recorrió varios municipios de Usulután. Foto EDH

Por Eugenia Velásquez Insy Mendoza politica@eldiariodehoy.com

2013-11-17 7:00:00

Para “terminar con la usura” el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, prometió ayer brindar préstamos entre $100 a $500 al 4% de interés. “Vamos a terminar con los usureros”, afirmó ayer en su gira por los municipios de Alegría y Santiago de María, ambos de Usulután.

Lo anterior es parte de un programa denominado “Usura Cero”, que Sánchez Cerén asegura pondrá en marcha de ganar las elecciones de 2014.

“Con el programa Usura Cero vamos a beneficiar a más de 200 mil microempresarios de todo el país. Óscar (Ortiz) y yo vamos garantizar el país de las oportunidades”, aseguró.

El proyecto abarca también a los empleados del sector informal, añadió.

Según el candidato efemelenista el programa en mención es para darle continuidad a los planes sociales impulsados por el presidente Mauricio Funes.

“El pueblo salvadoreño reconoce el trabajo de nuestro gobierno en favor de la gente, y por eso seguiremos por esa ruta, con políticas centradas en las personas. Nuestro presidente Mauricio Funes ha abierto la brecha por donde El Salvador seguirá avanzando”, aseveró.

Sánchez Cerén recorrió las calles de Santiago de María acompañado del diputado por ese departamento Aristides Valencia.

Luego se trasladó al municipio de Sociedad, en Morazán. En ese lugar dijo a los presentes que su plan de gobierno está orientado más a las zonas rurales del país, donde existe más pobreza y falta de oportunidades, afirmó.

A los agricultores les prometió la construcción de una planta de fertilizantes para que obtengan los insumos más baratos y generar más productividad agrícola.

“Hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo a todos los sectores en la zona rural, son más de medio millón de agricultores a nivel nacional beneficiados con los programas y los créditos accesibles”, acotó.

Añadió que el país no ha tenido la necesidad de importar granos básicos, porque la producción en el sector agrícola a través de Alba Alimentos ha sido suficiente para atender la demanda nacional.