Otra redada policial deja 18 capturados en La Paz y La Libertad

A los detenidos, en su mayoría pandilleros, se les acusará de varios homicidios, extorsiones, robos y privación de libertad.

descripción de la imagen
Soldado custodia entrada a condominios Atlanta, donde la Policía verificó la legalidad de apartamentos. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por

2013-11-26 7:00:00

En un operativo realizado en distintos municipios de los departamentos de La Paz y La Libertad, la Policía y la Fiscalía arrestaron a 18 supuestos pandilleros para que respondan por varios delitos por los que serán acusados ante los tribunales de justicia. Además la Policía inspeccionó varios apartamentos de condominios Atlanta en Mejicanos.

En este último lugar, los policías desalojaron a un grupo de supuestos pandilleros que habían instalado una panadería en un apartamento que se supone habían usurpado porque no presentaron ningún documento de alquiler. Las inspecciones se hicieron en el marco del plan “Casa Segura”.

Con respecto al operativo realizado en La Paz y La libertad, los detenidos tendrán que responder ante las autoridades judiciales por varios homicidios, extorsiones, robos, privación de libertad, violaciones y otros delitos.

La oficina fiscal de Zacatecoluca informó que entre los detenidos se encuentran cinco supuestos pandilleros de la 18, William Ernesto Cuéllar Bernabé, José Felipe Tobar Rivas, Noé Moisés Barahona Rivas, César Nehemías Pacheco Rivera y José Luis Minero Bernabé. A estos sujetos los acusan de extorsionar a varios comerciantes.