Ordenan sacar a un perro de vecindad por morder a joven

Víctima fue sometida a costosas cirugías para reconstruir sus tejidos dañados. Los gastos ascienden a 7 mil dólares.

descripción de la imagen
Una joven se recupera de las mordeduras de un perro en el reparto Santa Lucía, de Mejicanos. Foto EDH / Jaime López

Por Jaime López comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-13 8:00:00

MEJICANOS. La delegada Contravencional de Mejicanos ordenó a un vecino que entregue su perro a una entidad protectora de animales porque de lo contrario sería sacrificado, tras representar serios riesgos a la vecindad.

Hace un mes el animal causó graves mordeduras a una joven, a quien lesionó en uno de sus brazos, tres dedos de una mano y una pierna.

El incidente se registró en el pasaje 19 del reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

La joven, quien estudia bachillerato, fue sometida a diferentes tratamientos médicos que tuvieron un costo superior a los 7 mil dólares; sin embargo, el propietario del perro solo le reconoció 200.

Aún con el tratamiento la señorita podría tener problemas con sus huellas digitales en los dedos que el perro le mordió, pues no pudieron ser reconstruidas con éxito por el cirujano plástico, afirmó un familiar.

El caso fue denunciado a la Fiscalía y el Ministerio Público ha llevado el proceso al Juzgado de Paz de Mejicanos, donde el dueño del perro deberá responder por los daños de su mascota.

Una protectora de animales afirmó que el can que mordió a la joven es de la raza Chao Chao, el cual presenta problemas bipolares (instinto agresivo).

La profesional afirmó que ese tipo de animal debe permanecer encadenado en sitios amplios donde no haya contacto con personas.

“Voy a citar al propietario del perro a una audiencia para tratar el problema porque el animal no puede estar suelto ni con una pequeña cadena.

Se debería regalar a una ONG protectora de animales, o se pondría a dormir”, afirmó la delegada contravencional, Gloria Villatoro.

Agregó que la medida busca evitar que el ataque se repita en perjuicio de otros vecinos.

Lo que más ha indignado a los ofendidos y a las autoridades municipales, es que el propietario del animal no le ha prestado la debida atención al problema porque, al parecer, se muestra indiferente al dolor de la víctima.