Sala admite demanda contra candidatura de Antonio Saca

El TSE tiene un plazo de 10 días para brindar un informe y justificar la constitucionalidad de la inscripción de la postulación a la presidencia, puntualizó la CSJ

descripción de la imagen
El candidato a la presidente por Unidad, Antonio Saca. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-11-20 1:30:00

Una de cinco demandas de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de Antonio Saca fue admitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según un comunicado la admisión tiene que ver con la concesión de estaciones de radio y por haber ejercido la presidencia en un periodo anterior al de la inscripción de la elección, detallaron los demandantes.

“En la resolución de admisión la Sala expone que el proceso de inconstitucionalidad se desarrollará para determinar si la inscripción del señor Saca González como candidato a la presidencia de la República vulneró los Artículos 88, 152 ordinal 1° y 154 de la Constitución – según demandantes-“, dice parte del comunicado.

Puntualiza que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene un plazo de 10 días hábiles para rendir un informe y justifique la constitucionalidad de la inscripción.

Al respecto el candidato por Movimiento Unidad, Antonio Saca, dijo vía Twitter: “Que siga el debido proceso, todos conocen mi firme determinación. Es una admisión, no una inconstitucionalidad”.

Sala admite demanda contra candidatura de Antonio Saca

Publish at Calameo or read more publications.