Saca presentará argumentos de su candidatura a CSJ

Insistió en acusar al partido ARENA de estar detrás de los recursos de inconstitucionalidad

descripción de la imagen
El candidato por Unidad, Tony Saca, se dirige a sus simpatizantes en la ciudad de La Unión. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza politica@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

Tony Saca, quien aspira llegar a la presidencia de la República bajo la bandera del Movimiento Unidad, afirmó que su equipo de abogados está trabajando en preparar los alegatos para presentarlos en los próximos días ante la Corte Suprema de Justicia y aclarar la legalidad de su candidatura.

El político respondió así a las inquietudes de periodistas sobre la admisión, el pasado miércoles, de la demanda de inconstitucionalidad por parte de la Sala de lo Constitucional de la CSJ. Argumentó que “lo que hizo la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es seguir el procedimiento admitiendo el recurso para estudio”.

Saca agregó que el viernes recibió oficialmente la notificación de que debe pronunciarse, es decir, “mandar mis alegatos y lo haré la otra semana, sin embargo, tengo la fe, la certidumbre que la Sala de lo Constitucional es una Sala seria y que no la van a utilizar políticamente, y el llamado que yo le hago a las personas que meten recursos, que viven en ese trabajo, en esa vagancia de meter recursos y de poner a judicializar la política, es que dejen de miedos y que compitamos por las buenas”.

En su visita a la ciudad de La Unión acompañado de su esposa Ana Ligia de Saca, y de otros dirigentes departamentales y alcaldes por el movimiento Unidad, Saca habló a un aproximado de cuatro mil personas de los dieciocho municipios del departamento de La Unión, asegurando que sacará al gobierno del FMLN de la Casa Presidencial.

También habló de sus programas de gobierno, entre ellos otorgar 200 mil créditos para igual número de mujeres emprendedoras, abrir las casas Ternura a través de templos evangélicos y católicos, la tarjeta avanza joven para facilitar créditos a los jóvenes, fortalecer la entrega de semilla a los agricultores, el vaso de leche y la dotación de uniformes y útiles escolares a inicios del año.

Además, el aspirante presidencial dijo que “vamos a garantizar el subsidio al agua, a la luz y volver al subsidio del gas propano; van a volver a pagar los $5.25 por el chimbo (tambo) de gas”.