Comisión que investiga caso CEL-Enel reanuda labores tras dos meses sin reunirse

Diputados acordaron que en sesión plenaria se decida si continúan indagando otros contratos, tales como el de INE, Chaparral, Nejapa Power y 5 de Noviembre

descripción de la imagen
Los diputados de la comisión especial que investiga el caso CEL-Enel reanudó hoy labores tras dos meses sin reunirse. Foto vía Twitter Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez- Liseth Alas

2013-11-27 3:00:00

Los diputados de la comisión especial que investiga el caso CEL-Enel reanudó labores esta tarde tras dos meses sin reunirse.

El diputado de ARENA, Mario Valiente, cuestionó al efemelenista Jaime Valdez, que como presidente de la comisión no convocó a reunión desde hace dos meses.

El encuentro legislativo inició con la lectura de varias peticiones pendientes de indagar, entre las que detallaron el contrato con Nejapa Power.

El parlamentario de ARENA, Edwin Zamora, solicitó que se agreguen investigaciones sobre INE, Chaparral y 5 de Noviembre.

Sostuvo que el mandato de la comision CEL-Enel los faculta a seguir investigando otros contratos de CEL.

La iniciativa de continuar indagando otros casos fue respaldada por el diputado disidente de ARENA, Sigifredo Ochoa.

Mientras, el diputado del FMLN, Jaime Valdez, propuso que la comisión siga investigando contratos con INE, Nejapa Power y Chaparral.

Al final, los diputados acordaron que en sesión plenaria se decida si continúan indagando en esos contratos.

Por otra parte, el legislador del CD, Douglas Avilés, planteó que sea el pleno, quien decida si la comisión termina sus funciones con un informe final.