Dos semanas sin tener agua potable en sus viviendas

Habitantes de colonias aledañas se han encargado de regalar agua a las familias afectadas.

descripción de la imagen
Los residentes buscan abastecerse del líquido en comunidades vecinas, mientras que otros han tenido que comprarla para suplir las necesidades del hogar. Fotos EDH/ Mauricio Guevara

Por

2013-11-10 7:00:00

Los habitantes de las colonias San Juan y Santa Rosa etapa I, II y III, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, se mostraron inconformes con la interrupción del servicio de agua potable desde hace más de quince días.

Durante todo el fin de semana, los afectados recurrieron a la ayuda de los residentes de comunidades cercanas para que les regalaran agua para tomar y otros quehaceres del hogar.

A Marta Trujillo, habitante del sector III de Santa Rosa, ayer unos vecinos de la colonia La Reina le permitieron llegar a lavar la ropa a una vivienda.

“El agua nos hace falta para todo, prácticamente es lo que más se necesita en la casa. Gracias a Dios me dieron dónde venir a lavar”, dijo la afectada.

Otros aseguran que no pagarán sus recibos de agua hasta que el servicio se restablezca. “Cómo voy a pagar por algo que no tengo, mi recibo es de seis dólares pero ahorita no los pienso pagar”, manifestó inconforme Fernando Fuentes.

Desde muy temprano, cientos de familias han tenido que salir a buscar dónde les regalen el vital líquido . Algunos incluso, se han visto obligados a comprar en la pipa, al precio de un dólar por barril .

Diversas versiones

Los habitantes explicaron que en este lugar es la alcaldía municipal la encargada de brindar el servicio.

Sobre la suspensión, los residentes de ambas colonias tienen diferentes versiones.

Algunos aseguran que la municipalidad no ha cancelado la factura de energía eléctrica y eso ha causado el corte del agua potable.

Otros afirman que personal de la alcaldía les ha explicado que el problema se debe a una falla en la bomba que suministra el agua para estas dos colonias.

Durante toda la mañana los afectados tienen que ingeniárselas para abastecer de la mayor cantidad de líquido posible.

Muchos llegan donde sus vecinos con botellas, guacales, cántaros y cualquier tipo de recipiente en el que se pueda almacenar agua. “Nosotros estamos en disposición de ayudarles. Sabemos de la necesidad que tienen”, manifestó uno de los benefactores, quien pidió el anonimato.