Declaran lago de Coatepeque – volcán Ilamatepec como zona turística de interés nacional

La declaratoria oficial se da a raíz del segundo lugar obtenido por estos destinos en el concurso "octava maravilla del mundo". Buscan que diversos sectores se involucren en el mejoramiento de calles de acceso y en dinamizar la economía del lugar.

descripción de la imagen
Declaran lago de Coatepeque - volcán Ilamatepec como zona turística de interés nacional

Por Rossy Tejada - Mauricio Guevara

2013-11-18 12:00:00

Autoridades declararon hoy el lago de Coatepeque y volcán Ilamatepec, ubicados en el departamento de Santa Ana, como zona turística de interés nacional. Este nombramiento se da luego de que ambos destinos turísticos se posicionaron en el segundo lugar del concurso online “Octava maravilla del mundo“, organizado por la revista de turismo especializado “Virtual Tourist”. Esta competencia buscaba elegir mediante una votación en internet los mejores destinos turísticos de entre 50 países del mundo que participaron.

Previo a la declaratoria oficial de esta mañana, autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y Economía instalaron una placa de reconocimiento ubicada en la calle que lleva al lago de Coatepeque. El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que se busca dinamizar la economía en el sector, apoyando en capacitaciones a micro y pequeños empresarios en conocimientos turísticos.

Además, el MITUR hizo un llamado a que, a partir de este reconocimiento, las autoridades municipales y de Obras Públicas desarrollen proyectos de mejoramiento de calles y accesos al lago de Coatepeque. También indicó la importancia de que la Alcaldía de El Congo apoye con el desarrollo de la zona.

A partir del reconocimiento obtenido tras el concurso de Virtual Tourist, Turismo anunció que se añadirá a la campaña internacional un logo que haga referencia a que El Salvador es una maravilla del mundo, para darle mayor impulso a la promoción del país en los mercados internacionales. El primer evento en la que se promocionará a El Salvador con este logro será la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en España a principios de 2014.