Honduras lleva a ONU y OEA caso de Isla Conejo

Gobierno hondureño indicó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que El Salvador se resiste a reconocer el derecho de los espacios marítimos de Honduras en el Océano Pacífico

descripción de la imagen
Gobierno hondureño envió comitiva a ONU y OEA para exponer caso de Isla Conejo. FOTO EDH/Archivo

Por elsalvador.com

2013-11-19 12:00:00

El Gobierno de Honduras habría iniciado hoy su estrategia diplomática ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el caso de la Isla Conejo, indicó el periódico El Heraldo.

La canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, se encontró con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y representante permanente de la República Popular de China, Liu Jiei, a quien expuso el tema.

En la reunión, Agüero afirmó que El Salvador se resiste a reconocer el derecho de Honduras sobre el islote, así como su acceso a aguas de la Bahía del Golfo de Fonseca.

Diplomáticos también hablaron de los aviones que recientemente el Gobierno salvadoreño compró a Chile, así como de las declaraciones del ministro de Defensa, David Munguía Payés sobre la capacidad militar salvadoreña.

De acuerdo con la publicación, , la canciller de Honduras pidió al Consejo de Seguridad que “emita las recomendaciones y las resoluciones que aseguren el mantenimiento de la paz y de la seguridad en el océano Pacífico, mediante el cumplimiento sin más dilaciones de la plenitud de la citada sentencia de la Corte Internacional de Justicia”