Mujer muere a manos de esposo

Los tres hijos de la pareja se encontraban dentro de la vivienda cuando fue cometido el homicidio.

descripción de la imagen
Santos Meriney fue asesinada ayer, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.Santos Meriney fue asesinada ayer, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-25 6:50:00

Santos Meriney Montes de Pleitez, de 34 años, murió ayer a manos de su esposo, Héctor David Antonio Pleitez Alvarado, de 41 años, a las 6:30 de la mañana, en la colonia Brisas del Sur, Soyapango.

“Un feminicidio más de los que vemos seguido en la Policía. Ellos ya tenían problemas. Nada menos ayer (domingo) una patrulla vino a ver una denuncia de violencia; el sujeto no se encontró, a pesar de que se rastreó la zona. Ahora en la mañana regresó y la mató”, dijo un policía.

Los tres hijos de la pareja estaban en la casa cuando el hombre perpetró el crimen.

El acusado, quien usó un arma hechiza (trabuco) para asesinar a la mujer, ya había estado detenido por golpear a uno de sus hijos.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en la sala de su casa, con una herida en la espalda.

La pareja estaba citada a una audiencia en un juzgado de familia para el próximo viernes, porque Santos Meriney deseaba separarse de Héctor David, dijo la Policía.

El autor del hecho escapó en una moto que fue hallada abandonada en la colonia Santa Marta, de San Jacinto, pero él no ha sido capturado.