El “Ruko Rock” será galardonado hoy en Juayúa

Embajadores Turísticos de Juayúa premiarán la trayectoria de Luis López, un exitoso músico y cantautor salvadoreño.

descripción de la imagen
Esta noche reconocerán la trayectoria artística de Luis López, en Juayúa, Sonsonate. Foto EDH /archivo

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:00:00

SONSONATE. Los Embajadores Turísticos de Juayúa, realizarán esta noche la 5a. edición de su ya tradicional Festival de las Estrellas.

El evento se realiza los últimos sábados de cada mes y reconoce la trayectoria de los salvadoreños que han logrado triunfar dentro y fuera de las fronteras patrias.

En esta oportunidad, el homenajeado de la noche será el músico y cantautor salvadoreño Luis López, bautizado como el “Ruko Rock”, por su amplia y exitosa trayectoria en este género musical.

López, quien ha grabado más de cuatro discos y decenas de sencillos, será reconocido con una estrella de mármol que llevará su nombre y la huella de sus manos en cemento.

Dicho galardón será develado en el parque La Unión de la localidad, a eso de las 7:30 de la noche.

Actualmente, López trabaja como solista, cantando alabanzas cristianas y colabora en la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en el Ministerio Vidas Transformadas de parejas y en el Ministerio Rompiendo Cadenas. Este último lleva consuelo y aliento a las personas privadas de libertad en los diferentes reclusorios del país.

El presidente de los Embajadores Turísticos de Juayúa, Martín Machado detalló que luego de la entrega del reconocimiento se desarrollará una cabalgata musical, en la cual participarán varios grupos sonsonatecos, además de la presentación estelar del homenajeado, Luis López.

“Durante la noche se presentará el grupo Xtasis y otros artistas del municipio de Juayúa. Además, el Ruko Rock también participará con una presentación especial”, dijo el presidente.

Machado aseguró que paralelo al evento, se desarrollará un festival gastronómico de comida típica, el cual brindará más realce a la actividad.

“Todos están cordialmente invitados a venir a Juayúa. Aquí se van a divertir y van a encontrar buena música, excelente comida y varias ofertas en los hoteles”, dijo.

Por otro lado, la seguridad durante el evento estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes según Machado, ya tienen un plan especial de vigilancia y seguridad para la actividad.