Cae acusado de asesinar a ayudante de padre Toño

La Policía informó que el crimen se derivó de las rencillas entre pandillas y no por el trabajo del sacerdote.

descripción de la imagen
Jonathan González Jacobo, al defenderse de las acusaciones, dijo que nada tiene que ver con el crimen. Foto EDH /

Por

2013-11-26 8:00:00

La Policía arrestó a un supuesto pandillero a quien acusa de haber asesinado a un colaborador del padre Antonio Rodríguez López, quien trabaja en programas de rehabilitación de mareros en la iglesia San Francisco de Asís, en Mejicanos.

Jonathan Alexander González Jacobo, de 20 años, fue capturado en la calle Jesús Yanés y Avenida Morazán, en Mejicanos. El arresto lo realizaron policías de la División Central de Investigaciones (DCI) en cumplimiento a una orden emanada por la Fiscalía.

A González Jacobo, quien se presume que es cabecilla de la mara 18, lo señalan testigos presenciales como la persona que le disparó a Edgar Geovani Morales, uno de los principales responsables de los programas de rehabilitación de pandilleros que impulsa el Servicio Social Pasionista en la referida parroquia a cargo del padre Antonio Rodríguez.

Geovani Morales, a quien la Policía señala como integrante de la mara Salvatrucha (MS), fue acribillado a balazos el 5 de marzo pasado en la colonia Las Delicias del Norte, en Mejicanos, a escasos metros de la referida parroquia.

Un oficial de investigaciones aseguró que la muerte de Morales se derivó de las rencillas entre las pandillas que se mantienen a pesar de existir una supuesta tregua entre ellos.

Agregó que investigan si la muerte de Morales pudo haber sido ordenada desde un centro penal, pero hasta el momento no hay indicios de esa situación.

Antes de que asesinaran a su principal colaborador, Geovani Morales, el padre Antonio era un fuerte crítico de la supuesta tregua entre las pandillas, pero luego del crimen cambió su postura y decidió apoyarla.

Detenidos por muerte de policía

Además la División Central de Investigaciones arrestó a dos supuestos pandilleros de la MS, acusados de haber dado muerte al agente de la Policía Elmer Udiel Cruz, cuando éste trataba de impedir que pandilleros extorsionaran a los distribuidores de bebidas gaseosas en la colonia Veracruz de Cuscatancingo.

Por ese asesinato tendrán que responder ante la justicia Francisco Antonio Sánchez Segura y Humberto Antonio Rodas Rivera.