Medardo González: medios y jueces a ley de lavado

El secretario general del FMLN, Medardo González, insistió ayer al igual que los diputados de ese partido de incorporarlos a la aplicación de la ley.

descripción de la imagen
Medardo González, del FMLN, criticó que se pida incluir a políticos en ley lavado de dinero y no a medios de comunicación.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-24 7:00:00

Para el secretario general del FMLN, Medardo González, si se incluyen a los políticos como sujetos a quienes se les aplicaría la ley de lavado de dinero y activos, también deben agregarse a los dueños de los medios de comunicación y a los jueces.

Los diputados del FMLN se han opuesto a incluir a los políticos dentro de la ley, alegando que ya están dentro de los partidos políticos, instituciones que si se consideran bajo la regulación del lavado de dinero, pero que ARENA y el PCN han refutado.

Sin embargo, González expresó ayer que estarían dispuestos a agregarlos si acceden a su petición. “Por eso planteamos que si vamos a poner a los partidos políticos, en lo cual estamos de acuerdo, a los políticos también, entonces que pongamos a todos aquellos que puedan ser susceptibles a este tema. Una ley debe ser para todos por igual… los dueños de medios de comunicación forman parte de este sistema”, aseveró.

Contar con una nómina definida de quienes estarán sujetos a la aplicación de esa normativa es un punto de discordia en el análisis que la Asamblea Legislativa realiza actualmente para reformar varios artículos de la ley.

La petición del FMLN de incorporar a los dueños de medios de comunicación, así como a los periodistas, frenó la aprobación de varias modificaciones que la Comisión de Seguridad había consensuado durante la realización de la plenaria el jueves pasado.

La solicitud del FMLN llegó tras acordar incluir a los partidos políticos, sin embargo, en la última redacción que aún no ha sido avalada, los políticos quedaron fuera de la ley.

“Nosotros propusimos de que no se haría una lista, pero como todo mundo está hablando de lista”, argumentó González.