procesan a dos por muerte de cinco alumnos

Los alumnos habían desaparecido. Sus cuerpos fueron hallados en Las Colinas, Santa Tecla.

descripción de la imagen
La mayoría de asesinatos son cometidos con armas de fuego, según los registros de la Policía. El comportamiento de los homicidios sigue con una tendencia al alza en los últimos seis meses. FOTO EDH

Por

2013-11-05 7:00:00

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” instalará hoy la audiencia preliminar contra varios supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha, procesados por el homicidio de cinco estudiantes encontrados en la zona de las Colinas en Santa Tecla.

Los imputados Eduardo Antonio L. y Guillermo Alexander C. son procesados por el homicidio agravado de los jóvenes Kevin Alexis, Jonathan de Jesús, Fernando, José Roberto y Jonathan Alexander, todos estudiantes del Centro Escolar Centroamérica, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 21 de junio de 2012.

Según el Ministerio Público, uno de los testigos bajo criterio de oportunidad detalló que en el crimen participaron ocho integrantes de esa estructura delictiva.

Además señaló la forma cómo contactaron a los estudiantes para llevarlos hasta la comunidad El Paraíso y luego, bajo engaños, los trasladaron hasta una finca en la zona de Las Colinas donde los asesinaron y enterraron en una fosa.

Durante la misma audiencia serán procesados alrededor de 20 supuestos pandilleros más, algunos recluidos en diferentes penales del país por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas, entre otros.