Una redada deja a 70 pandilleros capturados

Las detenciones se realizaron en San Marcos, Tonacatepeque y Panchimalco y San Bartolo

descripción de la imagen
La Fiscalía coordinó las órdenes de captura. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2013-11-28 10:29:00

La Fiscalía y la PNC emprendieron esta madrugada una operación para dar captura a pandilleros acusados de cometer delitos.

La Fiscalía confirmó que la operación dejó a 70 sospechosos capturados.

El operativo se efectuó en San Marcos, San Bartolo, Tonacatepeque y Panchimalco.

“Las detenciones se realizaron bajo órdenes administrativas en contra de personas ligadas a delitos de homicidio, extorsión, violación y agrupaciones ilícitas”, informó la Fiscalía.

Las autoridades detallaron que en San Marcos fueron capturados nueve sospechosos. A algunos de los arrestados se les buscaba por los delitos de homicidio y violación.

“Las órdenes administrativas están dirigidas en contra de personas estrechamente relacionadas a las estructuras que cometen extorsiones y es por ese delito que serán procesadas, así como también por agrupaciones ilícitas”, explicó el director de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía de San Salvador, Julio Arriaza.

El funcionario detalló que las víctimas son comerciantes y transportistas, quienes quienes entregaban como extorsión entre 50 dólares hasta 100 dólares semanales.

La operación también logró recuperar dos casas que estaban tomadas por pandilleros en la colonia Cumbres de San Bartolo.

En el lugar fueron detenidos varios pandilleros que ocupaban la casa.