Martes definen posición de banderas en papeletas de votación

El organismo electoral realizará el sorteo entre los cinco partidos que han inscrito candidatos.

descripción de la imagen
En 2014 será la primera vez que el acercamiento de urnas se hará en todo el territorio nacional. Foto EDH / archivo

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

El Tribunal Supremo Electoral definirá el martes las posiciones que ocuparán en las papeletas de votación las fórmulas presidenciales de los cinco partidos políticos legalmente inscritos para participar en la contienda electoral para elegir al próximo presidente de la República.

Lo anterior lo aseguró a este periódico la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina.

“El 26 vamos a hacer el sorteo para las posiciones de las banderas en las papeletas, es el 26 de este mes a las 4:00 de la tarde”, aseguró la funcionaria del TSE a este periódico.

Los partidos que han inscrito fórmula presidencial y que fueron avalados por el TSE son ARENA, FMLN, Unidad, Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS) y Partido Progresista Salvadoreño (PSP).

Ellos además de la silla presidencial en febrero de 2014, también se disputarán el espacio que ocuparán en la papeleta de votación.

La magistrada Medina también aseguró que el contrato para la impresión de las papeletas se le otorgó a Arte Gráfica Publicitaria. El monto del contrato es de $536,246.37.

A pesar de que el envío de las papeletas de votación a los salvadoreños en el exterior está programada por el TSE para realizarlo el 4 de diciembre próximo; es decir, en unos 10 días, Medina asegura que las papeletas ya estarán listas para esa fecha.

“Sí, fue una de las condiciones que nosotros como organismo colegiado le habíamos puesto a las empresas (imprentas)”, que participaron en la licitación”, dijo Medina.

Las votaciones están programadas para el 2 de febrero, y el 9 de marzo de 2014, si hay necesidad de segunda vuelta.