El Campo de la feria está listo para recibir a los visitantes

b Serán cinco empresas de juegos mecánicos las que traerán diversión al carnavalb La feria estará abierta al público en su totalidad desde el ocho de noviembre

descripción de la imagen
Las ventas de alimentos serán supervisadas para garantizar que se cumplan las normas de higiene establecidas.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

SAN MIGUEL. A partir de mañana, las puertas del campo de la feria en las fiestas migueleñas en honor a la Reina de la Paz, estarán abiertas para todos los que deseen disfrutar del ambiente carnavalero.

Las autoridades edilicias dispusieron hacer la inauguración de la feria el viernes 8 de noviembre para garantizar que las ruedas estén instaladas en su totalidad, así como que los comercios que participarán del campo de la feria estén listos para recibir al público.

Para este año son 280 comerciantes que venderán sus productos y servicios en el campo de la feria migueleña.

Según explicaron las autoridades de la alcaldía, la entrega de puestos se registró en las últimas semanas de octubre, después de que las comerciantes de comidas cumplieran con los requisitos para acceder a los mismos.

Óscar Wembesg, concejal de la comuna migueleña, indico que “desde el 21 de octubre comenzamos a repartir los puesto para las ventas en el campo de la feria y en dos días no teníamos nada”.

Agregó que los precios por cada puesto van desde los 30 hasta los 174 dólares a lo que agregó que las tarifas en este año, son las misma que manejaron el año pasado.

“Los precios dependen de los espacios que los comerciantes quieran para promover sus productos”, dijo Wembesg.

En el caso de las comerciantes de alimentos, el proceso para la obtención del puesto fue más riguroso.

Son más de 60 puestos habilitados y los dueños de cada uno presentaron exámenes generales de salud para obtener un carnet que los acredita para comerciar alimentos en la feria.

“En este tema nos ha apoyado el Ministerio de Salud, pues es en la Unidad (de Salud) del centro se han hecho los exámenes a los comerciantes y se les han impartido charlas sobre el manejo de alimentos”, indicó Wembesg.

Además de las ventas de comida de todo tipo, el campo de la feria cuenta con comercio de artesanías, dulces típicos, venta de alimentos a base de maíz, juguetes, ropa y otros.

Las ruedas

Mientras que en el caso de los puestos ocupados por los juegos mecánicos para este año son más. Según la comuna, son cinco empresas las que ofrecerán sus servicios en la festividades migueleñas y traen juegos mecánicos innovadores.

“Tenemos dos empresas más para este año, vienen novedades en juegos mecánicos, así que habrá diversión para todas las edades”, dijo el concejal.

Sostuvo que los precios para los consumidores serán accesibles, para que no haya pretexto de no gozar con la adrenalina generada por los juegos mecánicos.

“Traemos juegos mecánicos tradicionales, como los carros chocones, las chicago, voladoras, pero para esta feria incluimos juegos mecánico nuevos y extremos para los más atrevidos”, indicó el concejal.

Las expectativas de los comerciantes en torno a la feria municipal son grandes, pues esta es una de las fiestas más esperadas en todo el año, por la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar del carnaval.

Hay comerciantes que anualmente se unen a las celebraciones de los migueleños y que se ha convertido casi una tradición, pues tienen años de hacerlo.

Wembesg dijo que en el campo de la feria hay una buena cantidad de comerciantes que vienen de diferentes puntos del país, sobre todo los de juegos mecánicos, dulces y artesanías.

Mientras que los puestos de comida y bocadillos, la mayoría son migueleños que llegan desde distintos puntos del municipio a ganarse un dinero extra en las fiestas.

Seguridad

Para garantizar que la diversión de los visitantes del campo de la feria, la comuna ha coordinado un plan de seguridad con la Policía y Fuerza Armada.

Según explicaron las autoridades, ya hay coordinación con esas instituciones y el Cuerpo de Agentes Municipales para que haya vigilancia permanente y seguridad para los visitantes.

“Habrá de forma permanente 40 agentes municipales, dispersos a lo largo del campo de la feria, agregado a ellos, estarán elementos de la Policía que nos apoyarán, además de elementos de la fuerza armada”, dijo Wembesg.

El concejal agregó que “además de ofrecer diversión vamos a garantizar que los visitantes estarán en un lugar seguro para que puedan disfrutar de las fiestas”.

La Policía anunció que dentro de su plan de seguridad dispondrán de más de mil 700 agentes, principalmente el 30 de noviembre, día del gran carnaval migueleño al que asisten millares de personas.