Cardenal Cipriani llama a ser una iglesia muy activa

El Proyecto de Educación Sacerdotal invitó al religioso peruano a compartir su experiencia

descripción de la imagen
El Cardenal Cipriani motivó a los asistentes a defender a las familias y el derecho a la vida. fotos edh / douglas urquilla

Por Georgina Vividor Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

El Papa Francisco repite constantemente que la iglesia católica debe tener una actitud más activa. Esa idea recalcó el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en Perú, quien viajó hasta El Salvador para compartir su experiencia con la comunidad salvadoreña.

Su Excelencia fue invitado por el Proyecto de Educación Sacerdotal, que tuvo a bien que participara en la cena benéfica que realizan por tercer año consecutivo.

“El Papa nos está repitiendo constantemente que la iglesia está y debe poner en misión y movimiento a todos”, expresó el religioso.

Durante su ponencia, el Cardenal Cipriani añadió que todos “estamos llamados a la participación en el futuro de un país, ya que somos agentes de cambio en una sociedad”.

También instó a defender la libertad de la familia, como institución y a velar por el derecho a la vida, desde el momento de la concepción.

“Creemos en un Jesucristo vivo pero vivimos como si no fuera así y por lo tanto se ve que a veces ese ardor , esa convicción no acaba de encender”, enfatizó el Cardenal.

El invitado hizo la velada agradable dejo un mensaje de fe a los participantes.

Tras su mensaje, hubo un conversatorio con los asistentes a la actividad.

Un aporte de altruismo

El Proyecto de Educación Sacerdotal nació como iniciativa de una comunidad católica de laicos, quienes buscan conseguir fondos para becar a sacerdotes en el extranjero.

María Eugenia de Ávila, miembro de la asociación, destacó la importancia de la actividad y lo que significa el aporte para cambiar la vida de un religioso.

“Se trata de reunir fondos para becas de 36 sacerdotes que provienen de familias humildes”, detalló.

A la fecha, más de 100 sacerdotes han sido beneficiados con el trabajo del Proyecto.

Las becas con las que ayudan a los sacerdotes tienen un valor de 16 mil dólares al año.

Hombre de fe

El Cardenal Cipriani fungió como profesor de Ética Empresarial y Capellán de la Escuela de Alta Dirección (PAD), y de la Escuela Superior Montemar.

El Prelado del Opus Dei lo nombró Vicario Regional en el Perú y Vicecanciller en la Universidad de Piura (1986-1988).

Ha escrito varios libros, entre ellos “Personalidad y amor conyugal”, “La paz, fruto de la solidaridad,” “Reflexiones sobre la necesaria solidaridad cristiana” y otros.