Funes rectifica: “No era donación; se me perdonó la deuda”

En entrevistas previas, el mandatario había afirmado que el empresario Nicolás Salume había hecho un donativo para su campaña. Horas más tarde se retractó.

descripción de la imagen

El  expresidente Mauricio Funes durante una conferencia en Capres.

Por Marielos Valencia - Juan José Morales

2013-11-21 2:00:00

El presidente de la República, Mauricio Funes, rectificó esta tarde las declaraciones brindadas por la mañana a Canal 21 sobre el aporte económico que recibió su campaña electoral en 2008 de parte del empresario Nicolás Salume.

Tras un evento en Casa Presidencial, Funes afirmó que “formalmente” no se trataba de una donación porque Salume “perdonó” la deuda en su momento. Según la versión del presidente, Salume prefirió hacerlo como un préstamo y no como una donación.

“Yo firmé un mutuo en el cual quedaba obligado a pagar. No se establecía el período de pago, el plazo de pago ni el monto de las cuotas, sino que yo quedaba obligado a pagar. Pero luego se me perdonó la deuda”, indicó .

Además, Funes aclaró que fueron más de $3 millones el monto que fue transferido a una cuenta bancaria, a pesar de que, según el mandatario, la donación iba destinada al FMLN, contrario a los $2.2 millones que dijo más temprano, luego de una entrevista televisiva.

“Salume hizo ese préstamo para contar con recursos suficientes para hacerle frente a la campaña que estaba lanzando el partido Arena en su momento y se depositó en mi cuenta porque tenía que agilizarse el recurso”, indicó el mandatario.

En contraposición, en sus primeras declaraciones en Canal 21, el mandatario sostuvo: “Yo no tengo que pagar ninguna deuda porque sencillamente don Nico Salume donó eso a mi campaña, pero me lo donó a mí como candidato”.