Inicia Lissette Quijano una gira por capital de los EE. UU.

Presenta plan a la diáspora y a funcionarios del BID

descripción de la imagen
La hija del aspirante presidencial saludó a compatriotas en Washington y cercanías Foto EDH / TOmás Guevara

Por tomás guevara Corresponsal en Washington

2013-11-10 7:00:00

Una delegación del partido ARENA, encabezada por Lissette Quijano, inició este domingo una visita de trabajo en la capital estadounidense, en la cual la hija del candidato presidencial Norman Quijano presentará ante organismos internacionales y la comunidad salvadoreña, los temas centrales a tratar en un eventual gobierno, donde habría énfasis en la educación y la familia, explicó.

La hija del candidato, que asumiría el papel de Primera Dama, participó en una feria de familia organizada por una influyente estación de televisión en español en el área de la capital nacional, desde donde Lissette expuso ante la comunidad salvadoreña inmigrante la apuesta del partido tricolor.

En la misma feria coincidieron con el alcalde de Washington, Vincent Gray, quien recorría la feria, momento que aprovecharon para intercambiar comentarios sobre las elecciones.

“Vengo a visitar a los hermanos salvadoreños que viven en esta gran nación, a llevarles el mensaje de esperanza de que estamos poniendo el todo por el todo, no solo mi papá, sino que nosotros como familia entera, apoyándole incondicionalmente y que no vamos a esperar la próxima elección sino que desde ya estamos trabajando por las familias salvadoreñas generando oportunidades de desarrollo”, explicó.

El primer día de actividades concluyó la noche del domingo en un restaurante de Alexandria, Virginia, donde presentó el proyecto “Aprendiendo en familia”, ante militantes del partido tricolor y allegados.

Este lunes, Lissette tiene una jornada de encuentros con medios de comunicación locales y extranjeros, para concluir la jornada con una cena y presentación ante un grupo de jóvenes profesionales salvadoreños “Mentores para El Salvador”, que tendrá lugar en un hotel de la capital estadounidense.

El miércoles retomará la agenda con reuniones previstas con la vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Julie Katzman, y la directora de Estrategias del organismo multilateral, Cristina Falcone.