No se cumplen horarios para recoger la basura

Afectados aseguraron que debido a la ausencia del tren de aseo hay ahora basureros al aire libre.

descripción de la imagen
El Cardenal Cipriani motivó a los asistentes a defender a las familias y el derecho a la vida. fotos edh / douglas urquilla

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

SANTA ANA. Habitantes del poniente de la ciudad denunciaron irregularidades en el horario del camión recolector de la basura.

Vecinos de la residencial San Luis, colonia España, 15 de septiembre, 1o de Octubre, entre otras, critican la desidia de las autoridades municipales en el tema de los desechos sólidos.

“Ya no sabemos cuándo ni a qué hora va a pasar el camión. Hay días que pasa temprano, otros a mediodía y a veces ni pasa”, señaló una de las afectadas en la residencial San Luis, Iris Vázquez.

Según los quejosos, debido a la irregularidad en el horario del tren de aseo se han generado basureros al aire libre.

“Aquí por la casa, la última vez que pasaron fue el martes 29 de octubre”, aseguró Guadalupe Guerra, habitante de la 15 de Septiembre.

Para los residentes de las zonas afectadas, la basura ha comenzado a generar una plaga de moscas y temen por una epidemia de enfermedades.

Ante esta situación se intentó buscar la versión de las autoridades del departamento de aseo urbano, pero no respondieron las llamadas realizadas por este medio de comunicación.