Sánchez Cerén no asistirá a firma de Acuerdo de Nación

A través de un comunicado oficial, el partido de izquierda justifica su decisión de no apoyar dicha iniciativa por calificarla de insuficiente.

descripción de la imagen
La fórmula presidencial efemelenista estaba invitada para apoyar el Acuerdo de Nación 2014-2044. Foto edh/archivo

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-31 7:00:00

A través de un comunicado, el FMLN confirmó ayer que sus candidatos a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, y a la vicepresidencia, Óscar Ortiz, no asistirán al evento donde se firmará un “Acuerdo de Nación para El Salvador 2014-2044”.

En el anuncio firmado tanto por el secretario general del partido, Medardo González, como por Sánchez Cerén, señalan que el Grupo Promotor ha anunciado que la fórmula asistirá a dicho evento, pero el que no hayan sido parte de la formulación inicial de la agenda que ha sido presentada, la cual consideran insuficiente, es por lo que no irán.

Dos de los miembros del Grupo Promotor Acuerdo de Nación son el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el dirigente efemelenista Fabio Castillo.

“Reconocemos la inquietud y la propuesta del Grupo Promotor de los Acuerdos de Nación 2014-2044 y le damos su debido valor. Sin embargo, analizamos que hay grandes temas de la agenda nacional que no pueden quedar excluidos, tales como el combate a la pobreza y a la inequidad social”, plasmaron.

Manifestaron también en el comunicado que el FMLN sí cree necesario los Acuerdos de Nación que permitan no sólo la gobernabilidad, sino la respuesta a los principales problemas del país.

Agregan que por tal motivo impulsaron una consulta ciudadana, con anticipación, para elaborar el programa de gobierno denominado El Salvador adelante, para dar propuestas de solución.