Secciones
×

Síguenos en

Funes defiende empleo de parientes FMLN en gobierno

Dijo que eso es legal, siempre que no sea en una misma oficina

Funes defiende empleo de parientes FMLN en gobierno
Funes defiende empleo de parientes FMLN en gobierno

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

Nov 19, 2013- 19:00

El presidente Mauricio Funes dijo que la meritocracia está presente en su gobierno y defendió la contratación de familiares de funcionarios y dirigentes del FMLN, siempre que sea en otras dependencias.

“La ley no le impide al señor (Salvador) Sánchez Cerén contratar a sus familiares; lo que la ley impide es que se contraten en la unidad donde trabaja el funcionario en cuestión y él no ha contratado a nadie en la vicepresidencia y yo tengo entendido, por la información que leí en algunos periódicos, que los ha contratado en otras dependencias”, afirmó el gobernante.

En el caso del vicepresidente y candidato por el FMLN, su hijo Salvador Sánchez Villalta es gerente de Inversiones del Fonavipo, Claudia Sánchez Villalta trabaja en la Cancillería, mientras la nieta conocida como Sofía Margarita Sánchez Guardado labora en Conamype.

Otro caso es el de la familia del diputado Oreste Ortez, miembro de la cúpula del FMLN, cuya esposa Margarita Quintanar de Ortez es gerente general de Correos y su hija Margarita Ortez Quintanar es subdirectora de Administración de Tratados Comerciales en el Ministerio de Economía. Hasta el 15 de octubre, su hijo David Ortez Quintanar fue gerente jurídico del Órgano Judicial en la administración de Salomón Padilla.

Funes, sin embargo, no se mostró seguro de que estas contrataciones sean éticas. “Otra cosa es razones de carácter ético, si es conveniente o no, ustedes verán. En mi caso, que es por el que respondo, yo no tengo contratado a ningún familiar en el gobierno”, se defendió.

Al preguntársele si fueron contratados por mérito, dijo tener entendido que sí y pidió no descalificarlos solo por sus lazos familiares. No obstante, dijo que si alguno no reúne los requisitos de ley no le ve problema en que los destituyan.

Funes reclamó que antes no se cuestionó por qué en gobiernos de ARENA se empleaba a parientes. Para el caso mencionó a Francisco Flores, cuyo cuñado trabajaba en la CEL, y de Armando Calderón Sol dijo que “tenía contratadas a todas sus hermanas en el gobierno”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios