Investigan Concejales por muerte de alcalde

Según ministro de Seguridad pudo deberse a diferencias y discrepancias con el edil asesinado.

descripción de la imagen
Ricardo Perdomo informó sobre el homicidio del edil.

Por Wiliam A. Hernández Twitter: @walexhernan

2013-11-04 7:00:00

El homicidio del alcalde de Osicala, Fredy Villelas, del partido Gana, estarían involucrados varios concejales de su misma alcaldía, según reveló ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones van dirigidas contra los concejales, quienes habrían pagado alrededor de 20,000 para quitarle la vida al edil.

“En el caso del alcalde de Osicala apuntan a miembros del concejo que habían tenido disputas y discrepancias con él (alcalde)”, dijo Perdomo.

Agregó que esos concejales habría sido los autores intelectuales del homicidio que fue ejecutado por las personas que ya fueron detenidas por las autoridades.

“Nosotros capturamos a los hechores y ellos confirmaron quiénes los habían contratado para ese hecho. Tenía entendido que 20,000 dólares era la cantidad de dinero que iban a dar”, algo que según el funcionario fue confirmado por los detenidos.

El alcalde de Osicala fue asesinado el 18 de octubre durante una emboscada en el cantón El Tablón, caserío Agua Zarca, en el departamento de Morazán.

Allegados al edil Fredy Villelas informaron el día del homicidio que el edil fue emboscado y su vehículo presentaba múltiples impactos de bala.