CSJ aprueba bono de $750 por navidad

Sindicalistas inconformes no descartan paros de labores como señal de protesta y como medida de presión para obtener $900.

descripción de la imagen
El bono navideño implica a la CSJ un desembolso de más de $7 millones.

Por Evelyn Machuca sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-19 6:40:00

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia avalaron ayer en Corte Plena que el bono navideño para los empleados judiciales sea de $750, tal y como estaba presupuestado, según indicó la magistrada Rosa María Fortín.

De acuerdo con la funcionaria, durante la sesión de Corte Plena se discutieron varias cantidades que oscilaron entre $200 y $600 más de lo que fue avalado, a petición de los sindicalistas, pero dichas cantidades no obtuvieron los ocho votos requeridos para su aprobación, sino solo cinco.

El secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj), Roswald Solórzano, se mostró inconforme con la decisión, ya que, según él, los empleados han recibido en los últimos años la cantidad de $900 en concepto de bono navideño.

La magistrada Lolly Claros explicó que cuando han recibido $900 es porque también han pedido que Corte Plena discuta un aumento a lo presupuestado, pero que este año no hubo acuerdo para ello.

El Sittoj no descartó paros de labores para los días próximos como medida de presión.

Aunque no mencionó nombres, el sindicalista aseguró que ha cabildeado votos para conseguir los $900 y que ya tiene la palabra de siete magistrados que estarían a favor; solo le restaría conseguir un último voto.