Ni la lluvia detuvo la carrera por la 55ª corona

Con una noche de sábado y madrugada de domingo cargadas de lluvia y apagones de energía se pudo entorpecer evento de elección, pero organizadores sortearon obstáculos

descripción de la imagen
Ni la lluvia detuvo la carrera por la 55ª corona

Por Carlos Segovia/ Lucinda Quintanilla Jenny Ventura/ Francisco Torres Comunidades @eldiariodeehoy.com

2013-11-24 8:00:00

La facilidad de palabra, el dominio del idioma ingles, inteligencia y belleza, son los recursos que Génesis Fuentes usó para agenciarse la corona del Quincuagésimo Quinto carnaval de San Miguel. La joven fue coronada pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer, tras una velada en la que hubo lluvia y apagones de energía que provocaron que el acto de coronación se hiciera casi en la oscuridad.

Junto a Fuentes, las representantes de los barrios San Francisco, Tirza Flores, que fue la primera finalista; así como la del barrio San Carlos, Mélida Guevara; Mercados Municipales, Jesica Turcios; y San Antonio Silva, Karen Blanco, llegaron a ser semifinalistas. Blanco prácticamente arrasó con todos los premios de la noche, excepto la corona.

La joven se agenció los títulos de mis fotogénica, mis Facebook, mis responsabilidad y mis Internet.

Con ello se llevó una buena cantidad de premios entre los que destacaron equipos de sonido, tratamientos de belleza y sesiones fotográficas. Para entonces el reloj marcaba la 1:16 de la madrugada.

Sin embargo, el concurso de belleza inició cuatro horas antes.

Los presentadores del evento fueron el locutor radial migueleño Orlando Ulloa, y la presentadora de noticias Roxana Webb, quienes sacaron adelante el programa, pese a las dificultades que planteó una fuerte tormenta que provocó que el evento se suspendiera en por lo menos dos ocasiones.

A las 8:55 de la noche de sábado llegó el momento del primer contacto de las aspirantes al título con el público, que colmó los graderíos y sillas que la comuna dispuso, que en promedio eran siete mil.

Las jóvenes subieron al escenario vestidas de negro e interpretaron una canción en la que destacaron la belleza migueleña y los edificios históricos que la ciudad tiene.

Salieron de escena para dar paso al grupo de danza Génesis, y a las 9:05 de la noche las jóvenes retornaron al escenario con trajes de carnaval para bailar un mix de música latina. El momento de bailar “San Miguel en Carnaval” llegó a las 9:15 de la noche.

Luego se autopresentaron vistiendo trajes de baño. Al evento fue invitada la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien fue nombrada Gran Mariscal del carnaval.

Eran las 10:50 de la noche cuando la lluvia provocó la primera interrupción del evento por al menos 10 minutos.

Para entonces las candidatas mostraban sus trajes de fantasía; sin embargo, la lluvia volvió a aparecer de forma fuerte y permanente por espacio de una hora, lo que retraso el evento.

Al final, la actividad se reanudó aún con la lluvia y las ganadoras por los trajes de fantasía fueron la representante de la alcaldía, Michelle Argueta; el segundo lugar fue para Génesis Fuentes, de barrio El Calvario; y el tercero para Tirza Flores, de barrio San Francisco.

Luego el momento de las presentación en traje de gala y la elección de las cinco finalistas. Debido a los problemas afrontados, el programa se acortó y de las cinco finalistas salió directamente la ganadora.

El jurado formuló una pregunta por candidata y la mejor evaluada en sus respuestas por seguridad y coherencia al responder fue Génesis Fuentes.

La soberana fue coronada por el alcalde Wilfredo Salgado.

Las festividades finalizarán el próximo sábado con el carnaval de San Miguel, donde se esperan acudan unas 800 mil personas de todo el país y del extranjero. En el evento participaran 50 bandas musicales.

La PNC también ha preparado su dispositivo de seguridad con 1,700 agentes.