Saca promete un pronto pago a constructores

descripción de la imagen
Tony Saca en una de sus intervenciones en el foro presidencial de Casalco. foto EDH / archivo

Por

2013-11-11 7:00:00

El candidato del movimiento Unidad, Antonio Saca, echó mano de su administración para sustentar su promesa al sector de la construcción que recibirán un pago oportuno por sus servicios.

En el foro presidencial organizado por Casalco, Saca dijo que en su gobierno se “redujo significativamente” el plazo para el pago de los bienes y servicios adquiridos por el gobierno.

“Lo esencial de mi propuesta es trabajar sobre la base de programación e inversiones”, les dijo el aspirante presidencial a los constructores, de manera que eso les garantizaría el pronto pago.

“De manera que con el plan de inversiones se garantice contra obra recibida de conformidad su pronto pago”, les dijo el candidato.

Esto se trata de mejorar la gerencia pública, la que calificó de “otra de las prioridades de mi próximo gobierno”.

En ese contexto dijo que es fundamental que el país cuente con una comisión nacional de planificación, una instancia que coordine todas las actividades relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial del país, independientemente del tamaño y rubro.

“Que se concentren con una visión estratégica todos los programas existentes en el sector público que se encuentren relacionado con el apoyo al desarrollo productivo y a la inversión”, afirmó Saca en una de sus intervenciones en el foro.

De esa manera, afirmó el aspirante, se garantizaría efectiva programación de los proyectos y de los pagos respectivos a los proveedores de forma oportuna.

Incluso dijo que si 15 días después de presentadas “las estimaciones” deben ser pagadas, de lo contrario debiera pagarse un interés porque las empresas “entran en situación delicada”, independientemente de su tamaño.

Entre otras promesas habló de fortalecer al Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano como ente rector de políticas y que se apoye en un consejo de vivienda y desarrollo urbano que incorpore a todas las instancias públicas relacionadas en el sistema habitacional.

El candidato de Unidad también habló de impulsar programas de construcción de viviendas nuevas, apostarle a programas de asentamientos de interés social, entre otras iniciativas, para garantizar el acceso a la vivienda.