Político que fue del PDC, PCN y ARENA hoy apoya al FMLN

El exdiputado Orlando Arévalo ofreció ayer conseguir votos de organizaciones campesinas

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén firma el compromiso de apoyar las propuestas hechas por Orlando Arévalo (derecha). Observa ??scar Ortiz y Medardo González. foto edh / Miguel Villalta

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-07 7:00:00

Tras haber tenido una carrera política en la que vistió las camisetas del PDC, el PCN y ARENA, ahora el otrora dirigente político de organizaciones campesinas de La Libertad, Orlando Arévalo, busca el apadrinamiento del FMLN, y ayer ofreció conseguirle votos para las elecciones 2014.

Para ello, ayer en el polideportivo de Ciudad Merliot reunió a miembros de algunas agrupaciones de pequeños productores agrícolas, como la Confederación Nacional Campesina y la Federación Nacional de Trabajadores Agropecuarios, para expresar públicamente su adhesión a la fórmula de partido de izquierda.

Arévalo, quien fue diputado desde 1991 hasta 2012 por esos tres partidos, explicó que junto a varias asociaciones de campesinos decidió apoyar al FMLN por el giro que, según él, ha experimentado el partido, aunque aseguró que no se afiliará como correligionario.

“Yo no estoy entrando al FMLN, creo que el FMLN el giro que ha dado hasta ahora lo que me permite es acercarme para lograr un entendimiento para ser su aliado, para poderlos apoyar en defensa y apoyo a los sectores más pobres del agro y la ciudad con lo que yo he trabajado siempre, con los trabajadores organizados, sindicalmente hablando”, dijo.

“Estoy seguro de que el Frente tendrá una respuesta positiva del pueblo al haber dado este viraje de convertirse en una izquierda moderna, democrática, progresista que no va a atentar contra la propiedad privada, contra el libre mercado y que no va a entrar en conflicto con el país y gobierno que más apoyo le ha dado a nuestro país, como es Estados Unidos”, advirtió.

Arévalo aprovechó enviarle un mensaje al FMLN en el sentido de que para ayudarle a los más pobres no es necesario pelearse con la empresa privada ni con el gran capital.

Por su parte los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, agradecieron la adhesión de Arévalo y las organizaciones que dice representar, al tiempo que se comprometieron con llevar adelante sus propuestas para el plan de gobierno, si ganan las elecciones.

“Te quiero decir, Orlando, que Óscar y Salvador no te vamos a fallar, vamos a trabajar contigo, porque sé que contigo vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró Sánchez Cerén en su intervención.

Ortiz también dijo sentirse “totalmente satisfecho con esta muestra de adhesión”.