Cooperativa El ??ngel apoya a fórmula FMLN

Su principal pedido es reactivar agricultura

descripción de la imagen
Los candidatos por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén y ??scar Ortiz, recibieron canastas de productos cosechados por la cooperativa El ??ngel, de Nejapa. foto edh / mario amaya

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-08 8:00:00

Miembros de la cooperativa El Ángel, del cantón Mapilapa, de Nejapa, expresaron ayer su público respaldo a la fórmula presidencial del FMLN.

En un acto realizado a las 4:00 de la tarde en el casco de la cooperativa, en el que estuvieron los candidatos efemelenistas, el presidente del sector agropecuario del Movimiento El Salvador Adelante, Isa Gadala Samour, destacó la necesidad de un mayor apoyo por parte del gobierno para mejorar el desempeño del sector.

En particular pidió que se continúe apoyando con mayor fuerza el Plan de Agricultura Familiar para consolidar la fase de comercialización de los productos agropecuarios, con el fin de incrementar los ingresos de los micro y pequeños productores agrícolas y contribuir a su vez a mejorar las condiciones de vida de los campesinos en general.

El candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, explicó que para lograr lo que le plantearon los cooperativistas de El Ángel, en el programa de gobierno se han establecido una serie de medidas relacionadas con mayor acceso a créditos y a moderadas tasas de interés.

Específicamente se refirió a incrementar las líneas de financiamiento a tasas preferenciales y con seguro para proteger a los productores agrícolas por posibles efectos del cambio climático.

Además dijo que también ya se ha contemplado consolidar el Plan de Agricultura Familiar en todas sus cadenas de valor, que incluye la creación de una red de comercialización de granos básicos e insumos agrícolas, como los fertilizantes.