Hurtan en negocio de medicina popular en Santa Ana

El hecho ocurrió durante el fin de semana, que los propietarios no abrieron el local. Las pérdidas ascienden a 2,500 dólares, según afectados.

descripción de la imagen
El hurto ocurrió en uno de los puestos de medicina del mercado municipal número uno. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-04 7:00:00

SANTA ANA. La seguridad del mercado municipal número uno en Santa Ana fue burlada una vez más.

Un puesto donde se vende medicina popular fue saqueado.

Los propietarios del negocio se percataron del hurto luego de que ingresaran ayer a las nueve de la mañana al establecimiento, el cual no tenía señales de haber sido forzado.

Según los afectados, las pérdidas ascienden a unos 2,500 dólares en medicamento. Esta es la primera vez que les ocurre algo similar en tres años que tienen de laborar en esa central de abastos.

Al lugar se hizo presente el administrador del mercado, Ever Aguilar, quien aseguró que ya habían dado parte a la Policía Nacional Civil.

No obstante, los afectados aseguraron que de su parte no interpondrían ninguna denuncia a la policía, pues cuando los llamaron tardaron casi dos horas en presentarse y no realizaron ningún tipo de verificación del local.

Hasta el momento no se sabe con exactitud en qué momento se cometió el hurto, pues el puesto no fue abierto todo el fin de semana.

El administrador del mercado explicó que al interior de este lugar no queda nadie ni siquiera los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Aseguró que desde ayer mismo iniciaron un proceso de investigación de este hecho y solicitará reforzar la seguridad con más miembros del CAM.